martes, 13 de diciembre de 2011

La Biblioteca Nacional, el tercer centenario


La Biblioteca Nacional de España cumple 300 años con un programa lleno de exposiciones y actos conmemorativos.
La institución cuenta con más de 28 de millones de documentos en su interior, muchos de ellos de inestimable valor por su antigüedad y rareza. Fue fundada por Felipe V en 1711, denominada entonces como Biblioteca Real. Hubo que esperar hasta 1836 para que fuera bautizada como Biblioteca Nacional.
Entre las obras más destacadas se encuentran Códices Madrid I y II, manuscritos de Leonardo da Vinci; la primera edición de El Quijote, de Miguel de Cervantes; las Cantigas de Santa María del rey Alfonso X; y un manuscrito autógrafo de Lope de Vega de La dama boba. José Luis Borges, Pablo Neruda, Dante Alighieri, Ptolomeo y el Beato de Liébana son algunos de los nombres que residen en la Biblioteca Nacional de España.
Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia es el nombre de la exposición inaugural de este programa de actos, organizada por la propia Biblioteca Nacional y por Acción Cultural Española, e inaugurada por Sus Majestados los Reyes. Además de la exposición, el programa cuenta con conferencias, reuniones, conciertos, actividades y otras muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario